jueves, 23 de abril de 2009

Nuevo soporte publicitario: el publiexamen

Me he enterado estos últimos días que un profesor de Estados Unidos llamado Tom Farber, ante el escaso presupuesto que tenía para hacer fotocopias en el instituto donde trabaja, ha decidido inventarse un nuevo soporte para recaudar dinero gracias a la publicidad. En concreto lo que ha hecho este buen señor ha sido introducir en sus exámenes la marca de una de las empresas que aportaba dinero para sufragar ese gasto en fotocopias. Según dice Farber, lo hizo porque se sentía mal de pedirle dinero a las empresas y que estas no recibieran nada a cambio. La tontería podría originar un nuevo soporte publicitario y una nueva vía de ingresos para centros educativos.

La verdad es que pensándolo bien el soporte tiene posibilidades, sólo faltaría que alguien demostrara que es efectivo y que realmente aporta notoriedad a la marca o un aumento de sus ventas. Por otro lado puede tener la función de acicate motivador de alumnos holgazanes ofreciendo un incentivo en función de la nota sacada. Podría ser algo como lo que muestro a continuación:


EXAMEN DE CIENCIAS NATURALES


Nombre_____________________Apellidos__________________________________________

1. Indica cuál es el ciclo del agua(2 puntos)
2. En qué consiste el efecto invernadero? (2 puntos)
3. Composición de la atmósfera (2 puntos)
4. Composición geológica de la sierra de Gredos (2 puntos)
5. Tipos de volcanes (2 puntos)


Examen patrocinado por

http://www.libreriachuli.com/


¡Aprueba este examen y consigue un descuento del 10% en todos sus artículos! (del 1 al 15 de mayo)


Como siempre, las posibilidades son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario