viernes, 3 de abril de 2009

Creatividad para aumentar las ventas de mi negocio


El viernes día 3 de abril D. Rafael Ortiz, director general de la empresa Servicoaching nos deleitó con una sobresaliente conferencia sobre cómo aumentar las ventas de nuestro negocio usando nuestra creatividad. La conferencia se dio en el Horno Cultural de Petrer (Alicante) y fue organizada por la Cámara de Comercio de Alicante en coordinación con su Antena de Petrer. Rafael destacó tres puntos: 1. Todo en la empresa vende y para ello tenemos que cuidar el autoconcepto (lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, la imagen que damos al exterior, nuestra notoriedad y nuestra reputación). 2. Todos en la empresa venden (la empresa debe estar orientada a la venta en todas sus vertientes y debe ser practicada por todos los empleados). 3. Diferenciación, como vía para poder vender más que la competencia.
La conferencia estuvo plagada de frases dignas de un estudio más a fondo. Algunas con las que yo me quedo son por ejemplo que "el negocio tiene por objetivo crear clientes, el beneficio es un subobjetivo" o que "debemos gestionar lo imperfecto" con el objetivo de minimizar dicha imperfección. Frases que desgranaremos más a fondo en este blog.

Con todo, sólo me queda recomendaros que si tenéis oportunidad de asistir a una conferencia de este hombre, no os la perdáis, merece la pena y no deja indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario