lunes, 29 de noviembre de 2010

Lecciones aprendidas en el iWeekend Alicante 2010

Si tuviera que resumir en una palabra mi paso por el iWeekend esa sería satisfacción y desolación. Satisfacción por haber conocido a cantidad de gente intersante, por haber aprendido nuevos puntos de vista, nuevas formas de hacer las cosas, por haber sido capaces de trabajar en equipo, por respirar emprendedurismo puro y duro y por un montón de cosas más que mi cabeza presiente pero que soy incapaz de describirlo con palabras. A todos los que habéis compartido conmigo este fin de semana, muchas gracias.

Por otro lado desolación. Desolación porque no logro entender cómo en una provincia que se supone emprendedora sólo se presentan 14 proyectos y el día de la presentación de los tres proyectos desarrollados, el domingo por la tarde, no aparece por allí prácticamente ningún inversor que no hubiera estado presente el viernes por la tarde en la presentación de los proyectos.

Pero dejando a parte mi sentir particular me gustaría informaros de que en este iWeekend estos han sido tres los proyectos que se han desarrollado:

- Persho: que es un proyecto en el cual podrás poner en la web qué necesitas, dónde y cuándo, y los interesados, particulares o empresas, harán su oferta para darte el servicio.
- Checkinpets: permitirá enviar tu mascota a otro lugar del planeta facilitándote la compra del billete de avión, la obtención de todos los permisos pertinentes y todo el material complementario que se necesita.
- Personcity: que te permitirá tener un acompañante en la ciudad donde pases tus vaciones o  escapada de fin de semana para que te enseñe lo típico de la zona, lo que no sale en las guías turísticas.

Sin duda tres proyectos de lo más interesante cuyo desarrollo futuro dependerá en buena parte de la posibilidad para conseguir fondos y la rapidez en que se desarrollen y se den a conocer.

Y personalmente he aprendido unas cuantas lecciones que me gustaría compartir con vosotr@s:

1. Las pequeñas aportaciones de muchas personas pueden dar un resultado final más rico que grandes aportaciones de unos pocos expertos en la materia.
2. No hay un único camino para hacer las cosas sino que los caminos son infinitos.
3. No importa cuán original sea tu idea, ésta ya está siendo pensada o desarrollada por otra persona en cualquier parte del mundo.
4. El corazón de una startup, lo que hace que ésta pueda nacer, lo que hace que ésta pueda empezar, es que el titular de la idea sea desarrollador informático, porque no necesita en un principio a nadie más, tan sólo su tiempo y su dedicación para desarrollarla.
5. De cualquier pequeña idea que cubre una necesidad, puede surgir una empresa cuyo canal sea Internet. Las cosas son más sencillas de lo que parecen.
6. Tu negocio en Internet debe ser escalable, capaz de que todos los Internautas sean capaces de acceder a tu servicio.
7. Hay que desarrollar los negocios en Internet en torno a la posibilidad de crear comunidades y si es con una componente de ocio, mucho mejor.

Nos vemos en el iWeekend Alicante el año que viene.

Asistentes: http://picasaweb.google.com/franciscopaez2/AsistentesIWeekendAlicante2010?feat=directlink#

No hay comentarios:

Publicar un comentario