Al ver este programa he comprobado que qué razón tenía mi amigo Mirco Muscolini de Gatrilo Factory cuando me decía que son 3 los elementos básicos que se deben dar para que un restaurante tenga éxito: calidad, innovación y novedad y otros tres cuando estuviera funcionando: calidad, cantidad y sabor.
¿Y que tiene que ver el programa de televisión con este blog? En realidad me gusta el programa porque el programa es una sesión de consultoría en el sector de la restauración visto en directo. El prestigioso chef Gordon Ramsay va a un restaurante y en pocas palabras, utiliza la ley del enfoque, de la que ya hemos hablado, para hacer que la gente asocie el restaurante a un concepto ("comida saludable" "italiana" "carne a la parrilla"...) simplifica la carta, cambia la imagen externa e interna del restaurante, sustituye los productos congelados por productos frescos, y acompaña todo esto con una sesión de coaching y terapia de choque que hace cambiar a las personas que trabajan en el mismo y, en la mayoría de ocasiones, la marcha del restaurante.
Hola Josue,
ResponderEliminarMe gustó el artículo, aunque no asocio a Ramsay con un coach a la antigua usanza =). Le veo más bien estilo Risto Mejide.
Saludos
Si, posiblemente tengas razón, quizás se acerca más a un consultor de marketing especializado en restaurantes. Ramsay es directo, como Risto, lo que pasa que es directo para conseguir una actitud favorable, intenta dar una terapia de choque. Risto era destructivo porque sí, lanzaba la piedra y espera a que otros corrigieran las malas conductas. Este hombre se moja.
ResponderEliminarUn saludo. Gracias por participar.
Sin duda, el marketing de restaurantes es una disciplina apasionante, y que brinda grandes beneficios a todos los dueños y gerentes de restaurantes que lo aplican correctamente.
ResponderEliminarSimplemente, hay que seguir una serie de pasos con disciplina, y los resultados serán asombrosos.
Un abrazo
Victor Capetillo
"El Coach de Restaurantes"
www.victorcapetillo.com